San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Tips para disfrutar tus clases
15/09/24 | 12:03 | Por: Redacción
Aprovecha tu tiempo en la escuela para adquirir conocimiento y hacer amigos.

Pero el regreso a clases después de un descanso puede ser duro. Para que sea más fácil para todos, compartirmos algunos consejos para que tus días sean menos pesados y disfrutes cada una de tus clases. 

Hoy en día, un montón de gente se pregunta por qué vamos todavía a la escuela o a la universidad, cuando tenemos todo disponible con un clic. Sin embargo, aunque tenemos esta información al alcance de nuestros dedos, estudiar en una institución es mucho más que dominar las ecuaciones o memorizar fechas. 

Para que tu regreso a clases sea más divertido, sigue estos tips; además, te servirán para evitar el estrés. 

1. MANTÉN UNA RUTINA DURANTE EL SEMESTRE 

No puedes pretender irte a la cama alrededor de las 2:00 y sobrevivir a tu alarma resonando a las 6:45. Así que durante el semestre vete a la cama a una hora razonable y levántate temprano, no después de que el despertador suene 5 veces. Esto es mucho mejor que tener que empezar el día con 10 tazas de café. 

2. HAZ UNA LISTA DE TAREAS PENDIENTES 

Haz una lista de todo lo que necesitas comprar y todo lo que necesitas hacer. Te sentirás más organizado y capaz de luchar contra un enemigo peor que levantarte temprano: andar consiguiendo material al último momento. 

3. PREPÁRATE LA NOCHE ANTERIOR 

Probablemente necesites al menos una hora para encontrar la ropa que vas a llevar. En vez de eso, elige tu ropa y prepara tus cosas la noche anterior. Esto te ahorrará mucho tiempo, podrás dormir un poco más y no salir de casa sin desayunar. 

4. DESAYUNA 

¡Come! Todos los días. Esto te dará la energía y la concentración que necesitarás a lo largo del día. Recuerda, tu cerebro necesita combustible. 

5. PLANIFICA TU RUTA 

¿Vas a ir conduciendo? ¿En bicicleta? ¿En transporte público? Asegúrate de planificarlo, para tener la oportunidad de llegar a tiempo. Y asegúrate de que llevas contigo tus dispositivos y de que están cargados, no hay nada peor que quedarse sin batería en el teléfono de camino a la escuela. 

6. REVISA TU HORARIO 

Comprueba tu horario el día anterior, esto evitará que olvides trabajos; imprime el calendario escolar y anota fechas de entrega, luego pega la hoja en la puerta de tu habitación. 

Comentarios