San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Para esta temporada de otoño el alaciado es tendencia
01/09/24 | 11:50 | Por: Analucina Garza
Según el experto, los estilos suelen cambiar cada seis meses de acuerdo a la evolución de la moda desde el tipo de ropa, el tipo de tela, las formas y los volúmenes.

El reconocido estilista Pino Di Tella visitó San Luis Potosí como parte del evento HairAndRock Tour 2024, que se llevó a cabo con motivo del “Día del Estilista”, organizado por la empresaria Fabiola Mejorada, donde compartió su experiencia y talento con alrededor de 200 asistentes de la industria. 

En exclusiva para Exprés, Di Tella compartió las tendencias de otoño para este 2024, en las que considera que estas se adaptan según la clienta: “Podemos ajustar las longitudes, modificar los colores, y gracias al método italiano podemos crear líneas personalizadas incluso para un estilo mexicano”. 

Explicó que continuará la moda del alaciado permanente en sus diferentes técnicas de aplicación, el cabello con cortes medios a largos, los estilos suelen cambiar cada seis meses de acuerdo a la evolución de la moda desde el tipo de ropa, el tipo de tela, las formas y los volúmenes. 

“Imagino que vamos a ver al 90% de las clientas con un sistema de alisado, un tratamiento antifrizz para dar suavidad y ligereza a su cabello. Invito a todos los clientes mexicanos a acudir a nuestros profesionales y hacerse un sistema de alisado. La tendencia para el próximo año es ver a la mujer mexicana con un cabello medio-largo, oscuro, luminoso, con movimientos internos más claros, pero aún así marcados”. 

Sobre el estilo mexicano y el italiano señaló que la clave es el “volumen” del cabello, el cual es diferente y, por ende, requiere su propio tratamiento. “El cabello es diferente, hay un cabello más voluminoso y denso que se debe tratar de manera diferente. Por lo tanto, se necesita un enfoque diferente. Sin embargo, he visto que entre el estilo italiano y el mexicano solo es necesario adaptar un poco el proceso de construcción de la forma y la línea en una clienta mexicana”. 

Sobre los expertos de la belleza mexicanos señaló que hay un continúo deseo de superarse y mantenerse en tendencia “he percibido, desde la primera vez que estuve aquí , el deseo de mejorar, de adquirir técnicas, de satisfacer y de crecer, sobre todo a nivel profesional. Así que realmente hay muchas ganas de hacerlo bien, y eso es lo que me ha dado mucha satisfacción porque las personas realmente te escuchan, te observan y tratan de aprender lo más posible.” concluyó. 

Comentarios