San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
¡Aguas con el colesterol alto!
08/09/24 | 12:25 | Por: Redacción
Este padecimiento puede heredarse, aunque suele ser resultado de la elección de un estilo de vida poco saludable.

El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre. El cuerpo lo necesita para formar células sanas, pero tener altos niveles puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca. 

Con el colesterol alto, es posible que se te formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos. Con el tiempo, estos depósitos crecen y hacen que sea más difícil que fluya suficiente sangre a través de las arterias. 

CAUSAS 

Entre las afecciones médicas que pueden causar niveles nocivos de colesterol, se incluyen las siguientes: 

> Enfermedad renal crónica. 

> Diabetes. 

> VIH o SIDA. 

> Hipotiroidismo. 

> Lupus. 

Por otra parte, ciertos factores que puedes controlar, tales como la inactividad, la obesidad y una dieta no saludable, también contribuyen a niveles nocivos de colesterol y triglicéridos. 

SÍNTOMAS 

El nivel alto de colesterol no tiene síntomas. Un análisis de sangre es la única manera de detectarlo. 

Según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI, por sus siglas en inglés), las personas deben hacerse el primer examen entre los 9 y los 11 años y, luego cada cinco años. 

TRATAMIENTO 

La principal medida para reducir el colesterol alto es cambiar el estilo de vida; por ejemplo, empezar a hacer más ejercicio o comer de forma más saludable. Sin embargo, si ya has hecho estos cambios importantes en tu estilo de vida y los niveles de colesterol siguen siendo altos, el médico podría recomendarte que tomes medicamentos. 

El hecho de que te recomiende un medicamento depende de varias cosas, como factores de riesgo personales, edad, salud y posibles efectos secundarios. 

Comentarios