San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
9 DE MARZO, SU AUSENCIA ES DOLOR
08/03/20 | 11:49 | Por: Fernando Díaz-Barraga
Si un día recibiera una llamada y cualquiera de las mujeres que recorren la vida a mi lado dejaran de existir, lloraría. Pero si me dijeran que su muerte la causó el odio, explotaría.
Una esposa, dos hijas, cinco hermanas, once sobrinas, cuatro colegas administradoras directas, una empleada doméstica y sus dos hijas, trece estudiantes de licenciatura (hoy), cinco estudiantes de posgrado (hoy), más de 30 graduadas de posgrado, ocho amigas muy cercanas y sus hijas, más de una decena de colegas académicas y miles, cientos de miles de mujeres, el día de mañana dejarán de existir por un día, morirán por un día y México dejará de latir. No, no marcharán. No, no levantarán el puño o gritarán. Simplemente dejarán de vivir por 24 horas y yo lloraré su ausencia y lloraré mi vergüenza por no haber gritado antes. Por no haber ayudado a visibilizar la causa del odio que las llevará a su morir, para hacer notar, que tienen el derecho de vivir.

Mis letras, hoy ocho de marzo, han muerto a su lado. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comentarios
Newsletter