Brenda Marisol Montañez Saucedo, esposa del alcalde de Villa Hidalgo, Jalisco, Jaime Cruz Villalpando, fue privada de su libertad en el estado de Aguascalientes, confirmaron fuentes oficiales.
Villa Hidalgo, ubicado en la Región Altos Norte de Jalisco, colinda con el territorio hidrocálido, lo que ha motivado la coordinación entre ambas entidades para esclarecer el caso.
Aunque aún no se han precisado las circunstancias exactas del secuestro, versiones extraoficiales indican que Montañez Saucedo fue interceptada en las inmediaciones del Condominio Ruscello, en la capital de Aguascalientes.
FISCALÍAS COORDINAN ESFUERZOS
Pese a que el hecho ocurrió en territorio aguascalentense, fuentes oficiales confirmaron que las fiscalías de ambos estados están trabajando de manera conjunta para lograr su pronta liberación. Hasta el momento, las autoridades no han dado mayores detalles sobre avances en la investigación.
AMENAZAS Y PRESIONES PREVIAS
El secuestro se da en un contexto de tensión en Villa Hidalgo, luego de que el alcalde emecista Jaime Cruz Villalpando recibiera amenazas y presiones para destituir al comisario de Seguridad Pública del municipio, Adolfo Pérez Jerónimo.
Pérez Jerónimo presentó recientemente su renuncia con carácter de irrevocable, argumentando “motivos personales”, aunque se presume que la decisión estuvo influida por el clima de inseguridad.
RELACIÓN CON NARCOMANTAS Y EVENTO MUSICAL
El caso se suma a la aparición de narcomantas en Aguascalientes, firmadas por un grupo delictivo identificado como F.E:CHA. En dichos mensajes, se exigía la cancelación del concierto del cantante de corridos tumbados Óscar Maydón, programado para la noche de ayer en el palenque de la feria.
Cabe destacar que en la organización de dicho evento estaba involucrado el hijo del alcalde de Villa Hidalgo, lo que ha generado especulaciones sobre una posible relación entre los hechos.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso y garantizar la seguridad de la víctima.