La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, solicitó a la dirigencia de Morena que no valide la afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien acusó de estar implicado en delitos como lavado de dinero.
A través de su cuenta en redes sociales, Nahle dirigió un mensaje a la Comisión de Honestidad y Justicia del partido para que rechace la membresía del exalcalde de Boca del Río.
“Pido a la Comisión de Honestidad y Justicia de @PartidoMorenaMx que NO acrediten la membresía como integrante de MORENA a Miguel Ángel Yunes Márquez, por no representar ni contar con los postulados del movimiento de regeneración. ¡¡Los militantes de Veracruz merecen respeto!!”, publicó la mandataria.
ACUSACIONES Y PETICIÓN FORMAL
Nahle adelantó que enviará una solicitud oficial a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, en la que incluirá pruebas de la llamada “carpeta azul”, en la que, según ella, Yunes Márquez está vinculado con presuntos delitos financieros.
“En breve estaré haciendo llegar formalmente la solicitud por escrito a la presidenta @LuisaAlcalde con las pruebas correspondientes sobre la ‘carpeta azul’, donde está involucrado en lavado de dinero y otros delitos”, detalló.
YUNES MÁRQUEZ SE SUMA A MORENA
Las declaraciones de Nahle se producen luego de que este martes Luisa María Alcalde y el secretario de Organización de Morena, Andy López Beltrán, entregaran credenciales de afiliación a nuevos integrantes del partido, entre ellos Yunes Márquez, así como los ex priistas Cynthia López y Alejandro Murat.
Durante su afiliación, el exalcalde de Boca del Río expresó su respaldo a la Cuarta Transformación y a la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Me he sentido muy acogido en un momento donde yo decidí en mi vida apoyar a la Presidenta porque estoy convencido de que México requiere una Presidenta fuerte”, declaró.
Hasta el momento, la dirigencia de Morena no ha emitido una postura oficial sobre la solicitud de la gobernadora Nahle ni sobre la situación legal de Yunes Márquez.