Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron un mandamiento judicial en contra de José Gerardo “N”, por ser señalado como el probable responsable del delito de homicidio calificado, ocurrido en la capital potosina el 25 de mayo de 2022.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado habría lesionado a su víctima con disparos de arma de fuego, posteriormente la sumergió en un aljibe y fue localizada tras el reporte ante los números de emergencia.
La Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), solicitó la orden de aprehensión ante un Juez, misma que fue obsequiada para lograr la captura de esta persona.
El mandamiento fue ejecutado en el barrio San Juan de Guadalupe, donde José Gerardo "N" fue informado sobre el motivo de su detención, así como de los derechos que le asisten como persona en calidad de detenida.
Finalmente, fue ingresado al Centro Penitenciario número uno, ubicado en la Delegación La Pila, en donde estará a disposición de la autoridad judicial que lo requiere para definir su situación jurídica.