San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Riesgos de bebés prematuros
23/06/24 | 14:40 | Por: Redacción
Un embarazo típico dura aproximadamente unas 40 semanas.

Un nacimiento prematuro significa que un bebé nace demasiado pronto. El nacimiento se produce antes de la semana 37 de embarazo. Un embarazo típico dura aproximadamente 40 semanas. 

Generalmente, no se sabe cuál es la causa exacta de un parto prematuro. 

COMPLICACIONES 

No todos los bebés prematuros tienen complicaciones de salud, pero nacer antes puede ocasionar problemas médicos a corto y largo plazo. Por lo general, cuanto más temprano nace un bebé, más alto es el riesgo de tener complicaciones. El peso al nacer también es fundamental. 

Algunos problemas pueden ser claros desde el nacimiento. Otros pueden aparecer más adelante. 

SÍNTOMAS 

> Tamaño pequeño, con una cabeza grande en comparación con el cuerpo. 

> Apariencia más delgada con rasgos menos redondeados que los de un bebé que nació a término, debido a la falta de células que almacenan grasa. 

> Vello fino que cubre gran parte del cuerpo. 

> Temperatura corporal baja, en especial inmediatamente después del nacimiento en la sala de partos. 

> Dificultad para respirar. 

> Problemas de alimentación. 

TRATAMIENTO 

> Colocación en una incubadora. Es una cuna de plástico cerrada. Se mantiene a una temperatura cálida para ayudar a que la temperatura corporal del bebé sea normal. Más tarde, el personal de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales te puede mostrar contacto directo piel con piel. 

> Control de los signos vitales de tu bebé. Es posible que se adhieran sensores al cuerpo de tu bebé para controlar la presión arterial, la frecuencia cardíaca, la respiración y la temperatura. 

> Colocación de una sonda de alimentación. Al principio, tu bebé puede recibir líquidos y nutrientes a través de una sonda en una vena. Luego, se le puede dar leche materna por una sonda que se pasa a través de la nariz del bebé y llega al estómago. Cuando el bebé esté lo suficientemente fuerte para succionar, con frecuencia es posible amamantarlo o darle el biberón.

Comentarios
Espacio Disponible
Newsletter