San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
El origen mexicano de la ensalada César
02/06/24 | 11:27 | Por: Redacción
En el restaurante Caesar’s no solo puedes disfrutar de su ya mencionado plato estrella, sino muchos más.

Quizás uno de los platos más icónicos de la gastronomía mundial, es la ensalada César, que, por mucho, es el plato menos reconocido como mexicano, pero lo es. 

Así es, una mezcla perfecta de una mayonesa hecha en casa con toques de salsas comerciales y anchoas, todo espolvoreado de un maravilloso queso parmesano. Qué lujo es tener frente a nosotros a un muy preparado mesero que siempre está dispuesto a elaborar y mantener esta gran receta frente a nuestros ojos, es decir, preparada justo enfrente de ti. Me refiero al restaurante Caesar’s de Tijuana, un imprescindible en la lista de lugares que tienes que visitar y lo digo en serio, es ese hermoso espacio rescatado del restaurante de un hotel de los 20´s específicamente 1927 donde César Cardini empieza esta tradición. 

Escapando de una prohibición en la venta de alcohol, este señor, busca oportunidades donde no las había, o al menos eso parecía, en este caso la ciudad de Tijuana, que por muy poco era ciudad, sin embargo, se volvió un lugar privilegiado puesto que, al no haber ningún tipo de limitación, las personas de Estados Unidos iban a consumir a Tijuana, todo lo que en ese momento era prohibido, alcohol en esos ayeres.

Preparada con lechuga romana, crotones de pan, ajo, aceite vegetal, limón, una belleza de mostaza de Dijon, perfectos filetes de anchoa, yema de huevo, sal y mucha pimienta, así como salsa inglesa, se logró uno de los platos mejor promocionados de la historia y de los más deliciosos y equilibrados. En la actualidad, Grupo Plascencia, administra y debo aclarar, restauró toda esta historia de sabor. 

En el Caesar’s no solo puedes disfrutar de su ya mencionado plato estrella, sino muchos más. Es necesario empezar con los tacos de frijol negro, solamente tatemados en el comal, que con aguacate y la salsa de la casa son una sencilla y básica exquisitez. Celebrando a otros países, es mandatorio pedir el filete Wellington, por si solo una joya hecha como merece; hojaldre, filete perfecto, capa de champiñones con vino reducidos entre la pasta y la carne y una formidable salsa demiglace. Las costillas de cordero simplemente espectaculares y qué decir de los martinis, siempre empezando por el clásico y el Manhattan. 

Después de todo esto no hay cabida para dudar que este es uno de los mejores lugares de México. Mis queridos lectores, en verdad y lo digo de corazón, esta es una de las mejores experiencias gastronómicas que deben cumplir. El Caesar’s está en Avenida Revolución 8190, Zona Centro, 22000 Tijuana, B.C. Teléfono: 664 685 1927, no dejen de visitarlo.

Comentarios