S.L.P.- Con resultados destacados en el combate a la delincuencia, en las últimas 24 horas, las Bases de Operaciones Mixtas Interinstitucionales (BOMI), entre la Guardia Civil Estatal y autoridades federales, permitieron el aseguramiento de 907 gramos de marihuana, 14 dosis de “cristal”, 6 cartuchos útiles calibre 22 y un arma de fuego tipo revólver.
La operatividad de las fuerzas del orden, permitieron la detención de un masculino por portación de arma de fuego sin licencia, siendo reportado por la ciudadanía al deambular en vía pública sosteniendo un arma en su mano derecha.
Al presunto, identificado como Abraham “N” de 23 años de edad, se le aseguró un arma de fuego calibre 22, así como seis cartuchos útiles en la calle de Pino Suárez, en la colonia Monteverde del municipio de San Vicente Tancuayalab.
En recorridos preventivos sobre la carretera 57, en el entronque a Guadalcázar, en la localidad de Charco Blanco, del municipio de Villa Hidalgo, la Guardia Civil Estatal, en coordinación con autoridades federales, observaron la presencia de dos hombres, los cuales, al ver la presencia de unidades policiacas y militares, abandonan una mochila.
Dentro de la mochila, se encontraron dos “ladrillos” o paquetes de marihuana comprimida, con un peso total de 899 gramos, asegurándose los indicios en la zona.
Así mismo, en operativos efectuados en el municipio de Charcas, permitieron que las autoridades estatales y federales, localizaron sobre el arroyo de circulación del Barrio La Clavellina, una bolsa de plástico de color negro, en cuyo interior había ocho bolsas con marihuana y cuatro dosis de “cristal”.
Las Bases de Operaciones Mixtas Interinstitucionales, son desplegadas en las cuatro regiones del Estado, reafirmando el compromiso integral del combate sin distingo a la delincuencia, con resultados destacados en las últimas 24 horas, tras su implementación de forma activa, con la coordinación de los tres órdenes de Gobierno.