San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
División Caminos refuerza operativos en carreteras de SLP
16/02/25 | 17:23 | Por: Redacción
Del 7 al 13 de febrero, se atendieron hechos de tránsito, intervenciones en arrancones clandestinos y un accidente fatal en Circuito Potosí.

San Luis Potosí, S.L.P.- La División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE) continúa reforzando sus operativos para garantizar la seguridad en las carreteras y caminos de San Luis Potosí. Del 7 al 13 de febrero de 2025, sus acciones permitieron la detención de 11 personas por distintos delitos, la atención a 15 hechos de tránsito y el auxilio a nueve ciudadanos.

El titular de la División Caminos, Jesús Ernesto Trejo Pérez, destacó la importancia de fomentar una cultura vial responsable, “más allá de la vigilancia, la clave está en la conciencia social, podemos tener las mejores carreteras, pero si no adoptamos hábitos de manejo seguro, los accidentes seguirán ocurriendo”.

Subrayó que se trabaja en el fortalecimiento de las leyes de movilidad y en la mejora de las principales vías del estado para optimizar el flujo vehicular y reducir los riesgos en carretera.

Como parte de su compromiso con la proximidad social, la División Caminos participó en la Tercera Feria de Seguridad y Servicios, donde se promovieron estrategias de prevención y se difundieron los distintos programas de apoyo a la ciudadanía. Además, su intervención fue clave en la localización de un menor que había salido de su hogar tras un conflicto familiar. Gracias a la rápida coordinación con la Unidad de Género y Protección Civil, se garantizó su resguardo y retorno seguro con su familia.

En materia de vigilancia y control vial, se reforzaron operativos como el dispositivo “RAYO”, enfocado en la detección y disuasión de arrancones clandestinos, una actividad que pone en riesgo a conductores y peatones. Asimismo, en el marco de la visita de las Reliquias de San Judas Tadeo, los agentes de la División Caminos han brindado custodia y acompañamiento en su recorrido por el estado, asegurando el orden y la seguridad de los fieles.

Uno de los incidentes más relevantes de la semana fue la intervención en un accidente en Circuito Potosí, donde un tractocamión volcó, provocando cuantiosos daños materiales y el lamentable fallecimiento del conductor. Los agentes realizaron labores de abanderamiento, coordinación del tráfico y apoyo a los servicios de emergencia, demostrando su capacidad de respuesta ante situaciones críticas.

Con estas acciones, la Guardia Civil Estatal, a través de la División Caminos, reafirma su compromiso con la seguridad vial, la prevención del delito y la protección de los ciudadanos, trabajando día a día para garantizar un tránsito seguro en todo el estado.

Comentarios
Newsletter