Villa Hidalgo, S.L.P.- Tras un reporte sobre el intento de asalto a un operador de un tractocamión, sobre la carretera 57, efectivos de la Guardia Civil Estatal frustraron dicho acto y lograron detener a los presuntos criminales, dos de ellos con mandamientos judiciales vigentes por probables delitos contra la salud y secuestro.
Las autoridades preventivas interceptaron a los tripulantes de una camioneta marca Chevrolet tipo Tahoe color blanco y un vehículo Chevrolet línea Camaro, color gris, ambos cumplían las características físicas de las unidades que denunció el afectado, lo habían interceptado antes. Por lo anterior, les impidieron su huida, al abordarlos sobre la comunidad de Jaguey.
Tras una inspección, José “N” de 28 años de edad, Teresa “N” de 29 años, Rosa “N” de 36 años, así como Víctor “N” de 29 años, quien cuenta con un mandamiento judicial en la Procuraduría General en Nuevo León, por probables delitos contra la salud y Jonathan “N” de 28 años, con un mandamiento judicial vigente en la Procuraduría General en Puerto Vallarta, Jalisco, por secuestro, resultaron detenidos.
A los presuntos se les aseguraron 25 dosis de la droga sintética conocida como “cristal” y 21 artefactos de varilla, conocidos como “poncha llantas”, además de los vehículos en los que se desplazaban, ambos sin reporte de robo. Tras la reacción inmediata de la GCE, se logró evitar el robo de la unidad de carga, además del desarticulamiento de dicha red criminal, relacionada a diferentes hechos ilícitos, entre ellos posible narcomenudeo y robo a transportes de carga.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.