San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Internacional
González Urrutia exige a las fuerzas militares desconocer órdenes ilegales
10/01/25 | 18:35 | Por: Redacción
El opositor venezolano asegura que Maduro se “autocorona dictador” al iniciar un tercer mandato.

Caracas.— Edmundo González Urrutia, principal opositor al régimen de Nicolás Maduro y quien se autoproclama presidente legítimo de Venezuela, pidió este viernes a las Fuerzas Armadas de su país desconocer órdenes que calificó como ilegales y garantizar las condiciones para su regreso al territorio nacional.

 

El líder opositor denunció que con su juramentación para un tercer periodo presidencial, el izquierdista Maduro “consuma un golpe de Estado”. “Se autocorona dictador”, afirmó González Urrutia en un mensaje difundido a través de redes sociales, en el que además instó al alto mando militar a actuar en defensa de la democracia.

 

“ORDENO DESCONOCER ÓRDENES ILEGALES”

 

En su comunicado, González Urrutia hizo un llamado directo a los militares venezolanos: “Ordeno al alto mando militar desconocer las órdenes ilegales que le sean dadas por quienes confiscan el poder y preparen mis condiciones de seguridad para asumir el cargo de Presidente”. Estas declaraciones se producen tras su derrota en los comicios del pasado 28 de julio, cuyo resultado él y sus aliados califican como fraudulento.

 

El exembajador de 75 años, que se encuentra en República Dominicana como parte de una gira internacional que incluyó visitas a Uruguay, Argentina y Estados Unidos, aseguró que continúa trabajando en la consolidación de un plan que le permita ingresar al país. “Estoy muy cerca de Venezuela, estoy listo para el ingreso seguro y en el momento propicio haré valer los votos que representan la recuperación de nuestra democracia”, aseguró el opositor.

 

LEALTAD MILITAR A MADURO

 

Por su parte, Nicolás Maduro, quien inició este viernes su tercer mandato presidencial (2025-2031), encabezó una ceremonia en el complejo militar de Fuerte Tiuna, en Caracas, donde más de tres mil soldados ratificaron su respaldo al gobierno.

 

En su discurso, Maduro destacó el rol de las Fuerzas Armadas en el mantenimiento de la estabilidad del país. “La Fuerza Armada junto a las fuerzas policiales son la columna vertebral de la estabilidad, la paz, la seguridad y el futuro de esta patria”, afirmó el mandatario.

 

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, reiteró la lealtad del alto mando militar al líder chavista. “Reconocemos y reafirmamos lealtad y subordinación absoluta al ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente constitucional de Venezuela, nuestro comandante en jefe para el periodo 2025-2031”, declaró.

 

La situación política en Venezuela continúa polarizada, mientras las fuerzas internacionales observan con atención los próximos movimientos de ambos líderes.

Comentarios