San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Internacional
Bill Clinton es hospitalizado en Washington por fiebre
23/12/24 | 21:55 | Por: Redacción
El ex presidente de 78 años se encuentra estable y bajo observación médica.

El ex Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, fue ingresado este lunes en el Hospital MedStar de la Universidad de Georgetown, en Washington, tras presentar un cuadro febril. De acuerdo con un comunicado emitido por Ángel Ureña, subjefe de gabinete de Clinton, el político de 78 años fue hospitalizado por la tarde para realizarle pruebas y mantenerlo bajo observación.

 

"Él se mantiene de buen ánimo y agradece profundamente la excelente atención que está recibiendo", señaló Ureña, quien agregó que el estado de salud del ex mandatario no parece revestir mayor gravedad.

 

ANTECEDENTES MÉDICOS DEL EX PRESIDENTE

 

Bill Clinton, quien lideró Estados Unidos como Presidente demócrata entre 1993 y 2001, ha enfrentado diversos problemas de salud desde que dejó la Casa Blanca. En 2004, fue sometido a una cirugía de bypass cuádruple tras experimentar dolores en el pecho y dificultad para respirar. Un año después, fue intervenido por un pulmón parcialmente colapsado y, en 2010, le colocaron stents en una arteria coronaria.

 

Para mejorar su salud, Clinton adoptó una dieta mayormente vegana que le ayudó a perder peso y a estabilizarse. Sin embargo, en 2021 fue hospitalizado durante seis días en California debido a una infección urológica que llegó a su torrente sanguíneo. Aunque su estado requirió cuidados intensivos, nunca alcanzó un shock séptico.

 

ACTIVIDADES RECIENTES

 

Clinton ha mantenido cierta actividad política en los últimos años. Este verano, participó en la Convención Nacional Demócrata en Chicago y realizó campaña a favor de la candidatura presidencial de la entonces Vicepresidenta Kamala Harris, aunque esta fue infructuosa en las elecciones de noviembre.

 

Por el momento, se espera más información sobre el estado de salud de Clinton, quien continúa bajo supervisión médica mientras los doctores determinan la causa exacta de su fiebre.

Comentarios