Luego de que diversas autoridades municipales manifestaran su intención de que se realicen las modificaciones legales pertinentes para que se prohíba la venta indiscriminada de pirotecnia o se implementen las acciones necesarias para regularizarla, el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, se pronunció a favor de que se concreten los cambios legislativos que permitan garantizar la seguridad de la ciudadanía, sobre todo, para evitar accidentes relacionados con estos productos.
Reconoció que hay varios sectores de la sociedad potosina que se ven ampliamente afectados por este tema. “Siempre voy a estar a favor de esta medida de regularización que es para prevenir accidentes. Lo he comentado, hay muchas personas que están en el espectro de autismo que son afectadas por la pirotecnia, a los propios animalitos también les afecta y es contaminación muy importante, por eso hay que ir buscando mecanismos y platicar con los ayuntamientos para que puedan regularlo” sostuvo.
El legislador reiteró que es urgente que se tomen cartas en el asunto, sobre todo, si se toman en consideración los hechos que se registraron en las pasadas celebraciones de Año Nuevo, cuando se reportó una importante cantidad de incendios en la zona metropolitana, así como personas que resultaron con lesiones irreparables como resultado de las explosiones o el uso irresponsable de este tipo de productos que, enfatizó, no dejan de ser un riesgo.