Este domingo se llevó a cabo un homenaje a Daniel García Álvarez de la Llera en la explanada de la Plaza de Armas frente al Palacio Municipal, con la presencia de sus colaboradores, amigos y familiares, así como parte de la comunidad cultural y artística de San Luis Capital. El Alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, externó que Daniel de la Llera se convirtió en uno de sus grandes amigos, una amistad que se fue fortaleciendo hasta trabajar de la mano durante sus dos períodos al frente del Gobierno Municipal, con el objetivo de mantener en el nivel más alto la cultura de San Luis Capital, por lo cual se esmeró hasta sus últimos días en ver florecer su proyecto, el cual -anunció- seguirá durante la actual administración municipal: “Era el español más potosino que adoró a San Luis Potosí e hizo grandes cosas por la ciudad”, manifestó el Primer Edil.
El Presidente Municipal compartió que, a pesar de que el último año de Daniel, “El Hombre Cultura”, fue complejo por razones de salud, nunca faltó a sus compromisos laborales por su propia convicción y amor por la ciudad, por tal motivo se le homenajeó y reconoció en diversas ocasiones en vida, a quién hoy se le despide con grandes honores por las y los capitalinos.
En su intervención, su hijo Alex de la Llera recordó que su padre Daniel dedicó parte de su vida y esfuerzo a fortalecer la cultura de San Luis Capital con toda el alma, ya que significaba para él la esencia misma de la vida cotidiana y el vínculo que unía a las personas y las enriquecía, así como el camino para apoyar artistas potosinos, lo cual realizó hasta sus últimos días con profunda convicción: “La ciudad fue su gran amor, mi padre vivió en San Luis una fuente inagotable de inspiración y un espacio de encuentro con todos los ciudadanos”, describió Alex de La Llera.
La primera guardia de honor estuvo integrada por el Alcalde de la Capital, Enrique Galindo; la Presidenta del DIF Municipal, Senadora Estela Arriaga; el Secretario General del Ayuntamiento, Fernando Chávez; el titular de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, Mario García y su esposa Maricela Castañón; las siguientes por sus colaboradores de la Dirección de Cultura Municipal, integrantes del Cabildo y del Gabinete de la Administración Municipal; así como familiares, excolaboradores y amigos.
Durante el homenaje, el Ensamble Sinfónico de San Luis Potosí interpretó el Himno de Asturias y Himno Nacional de España, asimismo, se entonó el Himno Nacional Mexicano. También se contó con la participación del ensamble Kravate; y una participación musical de los Hermanos Pérez Meza. Finalmente, se llevó a cabo una misa funeral en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí.