Un hermoso homenaje a la tradición, y una muestra de generosidad y compromiso con la comunidad, fue el festejo de XV años que el Ayuntamiento de San Luis Potosí, que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos; y el DIF Municipal, presidido por la Senadora Estela Arriaga Márquez, organizó a favor de 18 adolescentes que cumplían la edad de las ilusiones en los meses de noviembre y diciembre y que por circunstancias diversas, no tendrían fiesta.
Una de las partes más conmovedoras, fue ver cómo 18 chicas pudieron elegir su vestido de XV años sin costo alguno. Cada una de ellas brilló con un diseño especial para resaltar su belleza y personalidad. La emoción de las jovencitas al recibir sus vestidos fue palpable, y su felicidad era contagiosa.
Las organizadoras, junto con los patrocinadores, se aseguraron de que cada detalle estuviera cuidado, desde la talla hasta los accesorios para complementar el atuendo. La ceremonia religiosa en la Catedral Metropolitana estuvo llena de detalles que hicieron de este día algo realmente mágico.
Las organizadoras proporcionaron todos los elementos necesarios para que las chicas vivieran una experiencia única: desde la decoración hasta la comida y el tradicional pastel. Todo estuvo pensado para que las 18 jovencitas se sintieran como verdaderas reinas en su día especial.
No solo fue una celebración de XV años, sino también un espacio para compartir historias, crear recuerdos y hacer nuevas amistades. Las chicas, sus familias y los asistentes, disfrutaron de cada momento. La Directora del DIF de la Capital, Jessica Albarrán Ramírez, a nombre de la Presidenta Honoraria del DIF, Senadora Estela Arriaga Márquez, dió un emotivo mensaje a las quinceañeras invitándolas a disfrutar la vida y ser felices a pesar de cualquier circunstancia adversa que pudiera presentarse.
Este evento no solo brindó una fiesta especial, sino que ayudó a muchas de las chicas a cumplir un sueño que parecía lejano: tener una fiesta de XV años de ensueño, llena de detalles que las hicieron sentir especiales.
Todo fue posible gracias al esfuerzo y la dedicación de quienes apoyaron este hermoso proyecto, Alejandrina Cedillo, Monica Heredia y Nedy Romero, que donaron detalles para las festejadas y Ricardo Vargas que regaló los vestidos.
El Gobierno de la Capital y el DIF Municipal siguen trabajando por una ciudad más justa y por un San Luis Amable.