Los hongos en las uñas son una infección común de la uña. Comienza como una mancha blanca o amarilla amarronada debajo de la punta de una uña de un dedo de la mano o del pie.
A medida que la infección micótica se hace más profunda, la uña puede presentar decoloración, engrosamiento y deterioro en el borde.
CAUSAS
Los hongos en las uñas son causados por varios organismos fúngicos (hongos). El más común es un tipo llamado “dermatofito”. Las levaduras, las bacterias y los mohos también pueden causar infecciones en las uñas.
La infección por hongos en los pies (pie de atleta) se puede propagar a las uñas, y una infección por hongos en las uñas se puede propagar a los pies. También puedes contraer la infección por el contacto con espacios en los que pueden proliferar los hongos, como al caminar sobre las baldosas del suelo de la ducha de un gimnasio o al ponerte zapatos oscuros, sudorosos y húmedos.
SÍNTOMAS
> Engrosamiento.
> Decoloración.
> Fragilidad, descamación o irregularidad.
> Deformidad.
> Separación del lecho ungueal.
> Mal olor.
TRATAMIENTO
No siempre es necesario recibir tratamiento para los hongos en las uñas de los pies. A veces, la infección desaparece con el cuidado personal y productos de venta libre. Habla con el proveedor de atención médica si esta afección no mejora.
El tratamiento dependerá de la gravedad de la afección y el tipo de hongo que la cause. Los resultados pueden tardar meses en verse, y aunque la afección de la uña mejore, es común que la infección reaparezca.