El Parque Nacional Cumbres del Ajusco es una zona ecológica y forestal de la Ciudad de México, famosa por sus 3,930 metros de altura. Sus terrenos se pintan de blanco cuando cae la temporada invernal, convirtiéndose en un punto muy visitado por familias y grupos de amigos. La fecha del decreto de creación del Parque Nacional Cumbres del Ajusco fue el 23 de septiembre de 1936, y publicada en el Diario Oficial de la Federación.
Este parque comprende dentro de los límites de la CDMX, abarcando dentro de su extensión territorial la parte sur de la delegación de Tlalpan que corresponde a la zona de alta montaña y la cadena montañosa que cierra la parte sur del valle de México.
El acceso a este lugar desde la Ciudad de México se realiza por la carretera conocida como Picacho– Ajusco, la cual origina a la altura de la vía rápida conocida como Periférico, en la parte sur.
¿QUÉ HACER EN ESTE LUGAR?
Los asistentes suelen ir a practicar senderismo, trekking y montañismo, aunque también se pueden practicar algunos deportes extremos, así como actividades de resistencia y ciclismo.
Es una gran zona para ir a tomar fotografías y admirar el paisaje, ya que puedes descubrir en el trayecto unas vistas impresionantes de todo el valle, sobre todo cuando caen nevadas.
Si quieres ir a respirar aire puro, salir de rutina y conectar con la naturaleza, no dudes en recorrer el Ajusco en compañía de tus amigos o tus seres queridos para pasar momentos inolvidables.