La mañana de este lunes 22 de enero, previo al inicio del nuevo semestre escolar, padres de familia tomaron las instalaciones del Colegio de Bachilleres Plantel 19 para demandar la inmediata destitución de la directora Reyna Leticia Ramírez Acosta, a quien acusan de una larga lista de irregularidades entre las que, aseguraron, destacan malos manejos financieros y diversas omisiones que se han traducido en un daño importante para la educación de los jóvenes.
“Respaldamos la solicitud de sustituir a la directora Leticia Ramírez por malos manejos de los recursos de Sociedad de Padres. Aparte, no han hecho nada por los beneficios estudiantiles, los baños están colapsados, no existe domo, muchas necesidades del plantel, si queremos que la mueven, además de que ya viene corrida del plantel 18 y 28” afirmó una madre de familia al insistir en que la directora cuenta con un historial altamente cuestionable en distintas instituciones educativas.
Los inconformes insistieron en que la Dirección General de COBACH y el propio Gobierno del Estado deben tomar cartas en el asunto a fin de que se investiguen con detalle todas las anomalías que se han cometido con los recursos de los padres de familia, sin dejar de lado las negligencias en que ha incurrido la directora y que han afectado la calidad de educativa de sus hijos. Advirtieron que si no les toma en cuenta, tomarán el plantel y no se retirarán hasta que la directora sea retirada de sus funciones.