TAMPICO, TAMAULIPAS.— Luego de que circulara en redes sociales la versión de que el Gobierno de Estados Unidos habría revocado su visa, el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, negó haber recibido notificación oficial al respecto.
“Yo lo único que les podría decir es que, a título personal, yo no he tenido ninguna notificación en ese sentido”, declaró el Mandatario estatal tras ser cuestionado sobre el tema durante un evento de salud celebrado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico.
SE ENTERA POR REDES SOCIALES
Villarreal aseguró haberse enterado del asunto a través de redes sociales y declinó ofrecer mayores detalles. “Bueno, habrá que preguntarle a quienes están manejando esas redes sociales, su conocimiento y esa fuente de información”, dijo.
La versión sobre la presunta revocación de visas fue publicada por la cuenta @KPriskerNews en la red social X. Según dicha fuente, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos habría informado a Villarreal y a su familia sobre la cancelación de sus visas como parte de una investigación federal.
DESMIENTE VOCERÍA DE SEGURIDAD
Ante la difusión de esta información, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas desmintió públicamente la versión, calificándola como falsa.
Este señalamiento ocurre apenas dos días después de que se conociera que la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, también del partido Morena, habría sido objeto de una acción similar por parte de las autoridades estadounidenses.