Durante abril de 2025 se vendieron en México 108 mil 298 vehículos ligeros, lo que representó una disminución de 4.6 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
AVANCE EN EL ACUMULADO DE ENERO A ABRIL
En el acumulado de los primeros cuatro meses del año, se colocaron 473 mil 323 unidades, cifra que significó un incremento de 1.4 por ciento respecto al mismo periodo de 2024, de acuerdo con el mismo organismo.
DATOS PROVENIENTES DEL REGISTRO DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
La información sobre la comercialización de vehículos ligeros en el mercado interno mexicano proviene del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), el cual integra los resultados de 23 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y seis empresas no afiliadas.
AMPLIA COBERTURA DE MARCAS COMERCIALIZADAS EN EL PAÍS
En conjunto, las 29 compañías incluidas en el registro comercializan 41 marcas distintas, ya sea mediante producción nacional o a través de importación para su venta en territorio mexicano.
REGISTROS ADMINISTRATIVOS, SIN AJUSTE ESTADÍSTICO
El Inegi precisó que los registros suministrados por las unidades económicas no se someten a tratamiento estadístico alguno, por lo que mantienen su carácter de registro administrativo.