Y no es que EGC ande en busca de aprobaciones en lo específico, sino que las obtiene mediante sus recorridos frecuentes de calles y colonias para supervisar obras y condiciones de las zonas, en los que contacta directamente con la gente, escuchando de viva voz sus peticiones o señalamientos respecto de sus necesidades, lo que le permite cosechar más simpatías y reconocimientos de sus gobernados. Con ello de paso amplía su base social, pues no se olvide que para sus encuestas el INEGI manda directamente personal a las colonias a levantar las opiniones ciudadanas para elaborar sus clasificaciones y mediciones de calidad en la prestación de los servicios, como fue el caso de la que sitúa al ayuntamiento de Galindo en quinto lugar nacional en eficacia de servicios públicos como abasto de agua seguridad pública, aseo y demás.
Sin que lo pregone y, mucho menos, lo verbalice, el alcalde trabaja intensamente en este sentido con la mira puesta en el 2027 y sus posibilidades de ser candidato a la gubernatura en las elecciones de ese año.
Independientemente del partido por el que podría competir es indudable que EGC llegaría a la contienda electoral con la fuerza suficiente para aspirar al triunfo electoral y convertirse en el próximo gobernador del estado, sin importar quién o quiénes, sean sus rivales ya que, como apuntamos, el reconocimiento de los potosinos se refleja en las opiniones levantadas en dichas encuestas por el organismo citado en las que resulta prácticamente imposible influir.
Así entonces, sin violentar norma alguna ni solicitar anticipadamente el voto, Galindo Ceballos sigue embarcado en su campaña de cosechar simpatías y apoyos ciudadanos, acudiendo directamente a sus zonas habitacionales, a través de acciones como Domingo de Pilas, en los que, escoba en mano, escucha sus sugerencias o exigencias para la eficientización en la prestación de los servicios municipales lo que le ha servido para ser incluido entre los gobiernos municipales más eficientes del país, pero de que camina con firmeza hacia el 27 es un hecho innegable.
ALPISTEANDO
El plan de obras hídricas anunciado precisamente por EGC pretende fundamentalmente, dejar de depender del suministro de agua de El Realito, cuyas fallas casi diarias afectan en el abasto del líquido a más una cincuentena de colonias de la ciudad, pero también busca estar preparado ante otra eventual crisis hídrica como la del año pasado y no dejar sin que llegue el agua a los hogares potosinos, como lo hizo en la anterior, acudiendo al reparto en pipas rehabilitando pozos, perforando otros y recuperando algunos que estaban en posesión de particulares... No fueron dos millones de visitantes los que tuvo el estado en Semana Santa, pero sí por lo menos 5 mil de estados vecinos y aún de la capital del país, según calculan hoteleros y comerciantes con lo que estos sectores, como los restauranteros, pudieron reactivarse financieramente... Por cierto, en los festejos religiosos esta vez no se aparecieron los panistas oportunistas de siempre para disfrazarse de guardias romanos y llamar a los medios de comunicación para hacerse una publicidad hipócrita... Desde el Senado de la República, Verónica Rodríguez opera lo necesario para volver a triunfar en el proceso interno del PAN para renovar dirigencia, aunque seguramente la volverán a impugnar, pues los panistas son como el escorpión de la fábula y no pueden evitar su naturaleza peleonera y así hasta que alguna de las dos partes se canse del juego... Por los expedientes que tiene pendientes de resolver el IFSE algunos funcionarios de la herencia maldita podrían ser llamados a cuentas.