Entre las maravillas que esconde la Huasteca Potosina, La Cascada El Aguacate destaca por sus 70 metros de altura, sus aguas color turquesa, la abundante vegetación y sus formas que el agua ha esculpido en el tiempo.
Debido a sus paisajes surreales, sus pozos de agua, increíbles cañones y su vegetación siempre verde, la Huasteca Potosina siempre ha sido un punto de reunión para los amantes de la naturaleza y aventura.
La Cascada El Aguacate es un lugar ideal para que empieces a planear tu próxima excursión en compañía de tus amigos.
Esta cascada es la segunda más alta del estado de San Luis Potosí. Desemboca en diversos pozos que forman albercas naturales con agua totalmente cristalina. Si el caudal lo permite podrás nadar con completa libertad.
En el Centro Eco-turístico Cascada El Aguacate se encargan del mantenimiento y cuidado de la zona para preservar su belleza. Son los que administran el lugar y procuran el cuidado de la flora y la fauna, además de que ofrecen una experiencia única al visitante.
Gracias a este centro podrás disfrutar de hospedaje en cabañas o zona de acampar, servicio de baños y regaderas, salvavidas, hamacas y estacionamiento.
La entrada cuesta 50 pesos y la recolección del dinero sirve para la conservación de la zona y de su comunidad.