El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó la instalación del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, el cual calificó como un Modelo en el ámbito nacional por sus múltiples resultados.
“Hoy nuestro Centro Histórico está vivo y todos los días se trabaja en mejores servicios. Es una labor conjunta con diversos sectores y así continuaremos por el corazón de la ciudad para que esta zona sea la mejor del país”, confirmó.
Ante integrantes del citado Consejo conformado por habitantes del primer cuadro de la ciudad, empresarios y comerciantes, Galindo Ceballos remarcó la ardua labor con personas aliadas del Centro Histórico, que actualmente tiene una proyección nacional e internacional.
El primer edil anunció que seguirán más obras, entre las que destacan el rescatar la Plaza del Músico, el mercado 16 de Septiembre y el área del TPCH, además de consolidar el Paseo Esmeralda.
En esta sesión, se renovó el Consejo de Seguridad del Centro Histórico, por lo que el alcalde tomó la protesta de ley a los representantes de diversos sectores que se forman parte de este organismo ciudadano que coadyuva en la implementación de estrategias y operativos en el primer cuadro de la ciudad a favor de las potosinas, potosinos y turistas. Por unanimidad, la presidencia de este organismo quedó a cargo de Mónica Heredia Sainz y como secretaria técnica, Alejandrina Cedillo.
También se presentó el informe de resultados del segundo año de actividades del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, en el que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez resaltó la reducción de incidencia delictiva contra comercios y vehículos en 35 por ciento, y robo a transeúntes y a casa - habitación en un 52 por ciento.