La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Paloma Blanco López, reveló que, de acuerdo con las estimaciones que se han hecho sobre los recursos que se tendrían que destinar para poder realizar la elección judicial en el ámbito local el próximo año, se necesitaría una cantidad cercana a la que se requirió en la pasada elección ordinaria, donde se dispusieron 172.5 millones de pesos, cifra que, hasta el momento, no se puede considerar como oficial ni definitiva.
“Desde el CEEPAC, lo que estamos haciendo es un ejercicio de proyección muy responsable del gasto. Hemos tenido mucha cautela en no lanzar cifras hasta no tener una certeza sobre qué es lo que se necesita. El CEEPAC generará este proyecto en una forma responsable, asegurando que lo que estamos solicitando es lo indispensable o lo necesario para llevar a cabo un ejercicio con la calidad que la ciudadanía merece” precisó.
Señaló que lo que sí se debería tomar en consideración es la necesidad de que se prevea un presupuesto que no sea menor al que se contempló para la elección ordinara de este año, 2024, en la que se requirieron poco más de 172 millones de pesos para garantizar el correcto desarrollo del proceso que, reconoció, en esta ocasión será diferente por las dimensiones que se están contemplando y el número de funcionarios que se elegirán.