La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sara Rocha Medina, reconoció que el instituto político en cuestión ha enfrentado una serie de complicaciones económicas que se han venido agravando en las últimas semanas, por lo que ha sido necesario solicitar créditos y emprender distintas gestiones para, con ello, poder atender y dar cumplimiento a los compromisos que les corresponden para el fin de año.
“Tenemos pendiente el financiamiento de noviembre y diciembre. Hemos estado acudiendo a la Secretaría de Finanzas con algunas gestiones por escrito y también solicitando estas audiencias, hemos platicado con el tesorero, con la secretaria, desafortunadamente no hemos tenido la ministración” precisó Rocha Medina al reconocer que la falta de recursos los ha llevado a solicitar préstamos al Comité Ejecutivo Nacional para, con ello, poder cubrir lo más urgente.
Explicó que, entre los rubros que se encuentran pendientes, hay cuestiones relacionadas con los sueldos del personal y deudas importantes con proveedores, de ahí la importancia de que las instancias competentes busquen la manera de apoyarlos para evitar complicaciones financieras. “Debemos a proveedores y muchas cosas, lo pedimos prestado al CEN y se les pagará” puntualizó.