San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
El gran sabor mediterráneo en Athos
19/05/24 | 16:13 | Por: Ferran Ferrer
El menú tiene una cantidad apropiada de platillos, así como una rica composición moderna de variados platos de aquellas regiones sin cerrarse a algo muy tradicional.

Hoy en día regresa este gusto por la comida mediterránea. Yo recuerdo que en los 80 y 90 era la sensación y de repente se quedó un poco en el olvido. 

Como olvidar el maravillosos Agapi Mu en la colonia Condesa de la Ciudad de México, con su menú de cocina griega tradicional, sin embargo, opciones como estas, eran difíciles de encontrar en San Luis Potosí hasta que llegó el restaurante Athos, de grupo La Leche, conocido en la ciudad y experimentado anfitrión. 

Athos tiene una decoración en efecto mediterránea y los viernes y sábados cuenta con un espectáculo nocturno muy agradable con música y bailes modernizados, pero con una marcada tendencia mediterránea. El menú tiene una cantidad apropiada de platillos, así como una rica composición moderna de variados platos de aquellas regiones sin cerrarse a algo muy tradicional. 

Como siempre, les recomiendo pedir platos al centro que les permitan compartir la mesa con amigos o familiares y así puedan tener una experiencia más amplia. 

Tres de las entradas que me parece son indispensables de probar son el hummus de garbanzo, ajo, tahini y su pan pita, igualmente deliciosos los mejillones al vino blanco, pero si de probar se trata, por favor, pidan el jocoque con trocitos de carne molina de cordero y za-atar que de verdad es una verdadera maravilla.

Pasando a las ensaladas, una indispensable del mediterráneo sería la ensalada griega y también la ya tradicional ensalada caprese, ambas bien elaboradas. En el caso de los arroces y pastas se puede comer orzo con langosta a la mantequilla y cítricos, es esta versión tipo fideuá con este pequeño fideo recortado que se denomina orzo. 

Para continuar, deben pedir una buena carne tártara preparada con alcaparras, toque de mostaza, su yema pasada por agua y para coronar le recomiendo una corona de caviar que hace que el plato sea muy completo y apetitoso. 

Una de las joyas que tiene el restaurante son sus Gyros, ya saben esta especie de taco que se arma dentro de un pan pita y que se adereza con tzatziki que es esta rica salsa de jocoque, pepino persa, menta y chalote, pidan que les pongan una pizca de ajo machacado. Para mí, el Gyro de cordero es la estrella. Si les queda un huequito, el rack de cordero con 4 lindas costilla cargadas de carne, dejaran mas que satisfechos a todos en esa mesa. 

Postre tradicional de Turquía un baklava que se hace con finas capas de pasta filo rellenas de pistaches, mucha mantequilla, mucha azúcar, un toque de jugo de limón y lo esencial es una perfecta agua de azahar que simplemente te hará volar a ese hermoso país. 

Creo que la experiencia en Athos será una muy buena para todos ustedes.

Comentarios