Leticia Vargas, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, afirmó que la empresa ejecutora del puente de Circuito Potosí con calle 71 deberá hacerse responsable de la reparación integral de esa infraestructura después del colapso de una de sus laterales y el desprendimiento de las escamas.
La zona del percance, en la que se generó una oquedad, en la lateral del puente, dijo que quedó asegurada de inmediato, al identificarse esa falla.
Dentro del contrato hecho con la empresa, añadió que está contemplado la reparación total, sin cargos adicionales, por vicios ocultos en la obra construida.
Vargas explicó que el desprendimiento ocurrido en el puente, ya fue revisado por un perito, y determinó que el sistema de mallas y tirantes, se rompió en esa parte del puente y ocasionó el desprendimiento de las escamas, y de la compactación.
La funcionaria gubernamental añadió que se analizará si proceden o no, otro tipo de penalizaciones en contra de la empresa ejecutora.
También dijo que la empresa está emplazada, para que realicen los trabajos de reparación lo antes posible, y pueda utilizarse ese puente con total seguridad.