San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Destaca capital potosina en Guatemala por su modelo de turismo inclusivo
15/05/25 | 18:21 | Por: Redacción
La directora del área, Claudia Peralta, participó como ponente en la Capacitación Regional en la materia, donde compartió las buenas prácticas del gobierno municipal.

La Directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga, fue invitada como ponente especial a la “Capacitación Regional de Turismo Inclusivo” que se lleva a cabo este 14 y 15 de mayo de 2025 en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua, Guatemala, organizada por la Secretaría de Integración Turística Centroaméricana (SITCA) y el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT).

 

Gracias al caso de éxito implementado en San Luis Capital, Claudia Peralta compartió con empresarios turísticos, funcionarios de gobiernos locales y representantes de los países que forman parte del SICTA; las experiencias, buenas prácticas y estrategias implementadas por el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Enrique Galindo, en materia de turismo accesible e incluyente, que han posicionado a la ciudad como ejemplo nacional e internacional.

 

Este encuentro cuenta con la participación de delegaciones oficiales de Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, así como representantes de MIPYMES turísticas de estos destinos.

Comentarios
Espacio disponible