El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), atendió a las personas adultas mayores víctimas de violencia en una estancia privada, gracias a la pronta intervención de las autoridades estatales. Los adultos mayores fueron trasladados a la “Casa de los Potosinos”, que cuentan con infraestructura y personal que les brindará protección para que tengan un desarrollo integral.
En cumplimiento con las instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores (PDPAM), intervino tras recibir denuncias ciudadanas y realizar una exhaustiva investigación que confirmó el estado vulnerado en el que se encontraban las personas adultas mayores. La intervención temprana permitió evitar mayores riesgos y garantizar que reciban la atención y cuidado adecuados.
El DIF Estatal reafirma su compromiso de proteger y promover sin límites los derechos de los adultos mayores, asegurando que cuenten con entornos seguros y dignos. Las instalaciones de la Casa de los Potosinos están equipadas con servicios asistenciales, espacios de descanso y atención especializada para atender sin límites sus necesidades particulares.