El Gobierno del Estado de San Luis Potosí no escatimará esfuerzos ni recursos destinados a la seguridad pública municipal, a fin de fortalecer su equipamiento y dar seguimiento a las acciones en cada uno de sus municipios, informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, luego de su reunión con las y los alcaldes de Cárdenas, Cerritos, Ciudad del Maíz, Guadalcázar, San Ciro de Acosta y Villa de Zaragoza.
Puntualizó que, desde un par de semanas, y por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona se lleva a cabo la firma de convenios para recibir los recursos del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (Fofisp) y al acceder al fondo, los municipios podrán adquirir una patrulla y el Estado les entregará dos en propiedad.
Torres Sánchez dijo que el Fofisp es un fondo considerado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), para que la Federación transfiera recursos al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y beneficiar a las entidades federativas y sus municipios que cumplan los requisitos marcados, pero con el mismo fin de fortalecer a las instituciones de seguridad pública.