Jorge "Ruso" Ascanio con el paso que lleva hasta ahora, su estilo y la pegada que hace, es un candidato potencial para convertirse en campeón mundial, auguró la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez.
Lo vi en la última presentación -se refiere al combate realizado en enero en Arena Potosí-, y pensé justo eso, me sorprendió muchísimo, puede ser un campeón del mundo.
El ex boxeador mexicano explicó que pese a que San Luis Potosí, no tiene del todo una vocación boxística, ha observado talentos, como el caso de "Ruso" Azcanio, con un desenvolvimiento en los circuitos profesionales, destacándose por concluir combates por KO.
Chávez apuntó que pudo observar una notable participación de Azcanio, en el combate que sostuvo en las funciones de Arena Potosí en el mes de enero, cuando en el cuarto round, con una fuerte pegada de derecha en pleno rostro, noqueó a su rival Adrián "el Tornado" Robles.
Chávez dijo que con una mayor preparación, "Ruso" Azcanio estará listo dentro de poco, para competir por un campeonato mundial.
San Luis Potosí no ha generado desde hace décadas, un campeón mundial de boxeo.
La leyenda del boxeo mexicano afirmó que dentro de poco, podría regresar a SLP a protagonizar una pelea de exhibición, o, acompañar al desarrollo de un compromiso hecho por su hijo, el boxeador Julio César Chávez Jr.