El Gobierno de la Capital ha iniciado acciones integrales de inspección a los Centros de Rehabilitación ubicados en el Centro Histórico con el objetivo de que cumplan con las disposiciones en materia de Protección Civil y otras reglamentaciones municipales, con el fin de contribuir al orden público con la regulación de sus actividades.
El plan integral es encabezado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil, y cuenta con la participación de las direcciones municipales de Comercio, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, la Unidad de Gestión del Centro Histórico, la Guardia Municipal y la Coordinación Municipal de Derechos Humanos.
En esta labor se ha comenzado la inspección de estos centros para garantizar que cumplan con las medidas de seguridad necesarias para su correcto funcionamiento y mantengan los espacios exteriores respetando las reglamentaciones municipales.
Durante un recorrido realizado este miércoles, se verificaron las condiciones de diversos centros de rehabilitación, encontrándose deficiencias en las instalaciones estructurales y eléctricas, así como la ocupación de la vía pública para otras actividades.
Ante esta situación, la Dirección de Protección Civil Municipal realizó el levantamiento de las actas correspondientes ante algunas irregularidades detectadas, otorgando un plazo de cinco a diez días hábiles para que los responsables de estos centros regularicen las condiciones observadas.
Con estas acciones, se busca no solo asegurar el cumplimiento de la normativa, sino también garantizar un entorno seguro que contribuya al bienestar de los habitantes y visitantes del Centro Histórico.