Jesús Juárez, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, sostuvo que el municipio de Villa de Pozos es uno de los más seguros dentro del área metropolitana.
Además, destacó que con la inversión hecha en seguridad en esa ciudad para la adquisición de vehículos, equipamiento, y uniformes, se fortalecerán los operativos de reacción, junto a la prevención y la proximidad social.
Cuando hay inyección de recursos -apuntó-, los resultados en seguridad son inmediatos.
En el municipio de Villa de Pozos, este viernes quedó conformada de manera oficial la Guardia Civil Municipal, con una fuerza de 39 elementos, 20 radiopatrullas, y varias motocicletas.
Juárez dijo que la movilidad es fundamental para las corporaciones, porque les permite dar una respuesta inmediata a las solicitudes ciudadana.
El encargado de despacho de la SSPC añadió que Villa de Pozos, dentro del mapa regional metropolitano, aparece con una incidencia delictiva muy menor, asociada en su mayoría con robo en sus diferentes modalidades.
También dijo que la Guardia Civil Estatal, mantendrá un esquema de cooperación, para garantizar que continúe como un municipio seguro.
Después de la entrega de equipo y vehículos, al ayuntamiento de Villa de Pozos, por parte del gobernador Ricardo Gallardo, en el salón de cabildo fue realizada una plenaria de Seguridad, con la participación del Ejecutivo Estatal, la Secretaría General de Gobierno, la SSPC, y la FGE.