El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, participó en la Discusión Abierta entre Alcaldes, como parte de la Cumbre de Ciudades de América del Norte 2025: Estados Unidos - México - Canadá, un encuentro de alto nivel en el que alcaldes de las tres naciones discutieron los efectos de las políticas comerciales y los aranceles en sus ciudades. Acudió a invitación de la Secretaría de Economía, que encabeza Marcelo Ebrard Casaubón, en la que se destaca el desarrollo industrial del clúster automotriz, así como la visibilidad que la ciudad ha adquirido.
En la Cumbre, convocada por la United States Conference of Mayors (Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos), Galindo Ceballos destacó la importancia del clúster automotriz asentado en San Luis Potosí, la estrecha relación comercial con Estados Unidos y el impacto de los aranceles; ante ello destacó que existen medidas fiscales, regulatorias e incentivos para proteger la estabilidad laboral y productiva.
En su intervención en rueda de prensa, el edil potosino Enrique Galindo Ceballos destacó que, ante desafíos globales como las afectaciones arancelarias; deberemos plantear estrategias para contrarrestar y equilibrar esas situaciones en las ciudades de los tres países donde se resentirá el impacto de éstas medidas impositivas.
Galindo Ceballos se dijo honrado por representar a los municipios de México en este evento, como una de las principales ciudades industriales del país, con un clúster automotriz que se encuentra entre los más grandes del mundo.