Morena encabeza las preferencias ciudadanas para ganar la gubernatura de San Luis Potosí en 2027, y cuenta con perfiles fuertes para competir, reconoció Carlos Arreola Mallol, presidente del Consejo Estatal del partido. Sin embargo, admitió que aún carecen de un proyecto político claro y un programa de gobierno sólido que respalde ese posicionamiento electoral.
“Tenemos todo: buenos perfiles, fuerza y trabajo, pero nos falta un programa político”, declaró Arreola en entrevista, al señalar que construir propuestas claras para 2027 es la tarea pendiente del partido si pretende consolidar su ventaja actual.
APOYO CIUDADANO
Arreola, también diputado local, destacó que los trabajos internos de Morena han derivado en una lista sólida de aspirantes, en especial mujeres, con experiencia, liderazgo y vocación para gobernar. A ello se suma el respaldo que reciben como resultado de los programas y políticas impulsadas por el Gobierno Federal.
Sin embargo, subrayó que no basta con ser el partido favorito en las encuestas o tener una estructura fuerte. A Morena le falta, dijo, articular una propuesta política concreta, con líneas de acción que respondan a las demandas de seguridad, paz y desarrollo de los potosinos.
“Falta fijar cuál es el rumbo que queremos, si queremos paz o seguridad, falta ver cómo lo vamos a lograr, cómo vamos a definir esta elección”, señaló el líder estatal.
CONTRASTE CON OPOSICIÓN
Arreola sostuvo que mientras Morena sigue creciendo y fortaleciendo su relación con la ciudadanía, los partidos tradicionales están en declive. Afirmó que la oposición está “moralmente derrotada” y pronosticó que enfrentará sus últimas contiendas electorales en próximos ciclos.
“Morena sigue creciendo y la oposición está por irse al basurero de la historia”, lanzó.
Finalmente, reiteró que construir un proyecto político que comunique de manera clara el rumbo del partido será la clave para consolidar el triunfo en 2027.