La polémica propuesta de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso de SLP, le mereció un zarandeo público al diputado Cuauhtli Badillo, varios jóvenes lo emplazaron a no continuar con esa propuesta, le pidieron respeto, entender la vibra de los adolescentes, y le enmendaron que la música no define a las personas.
En varias consultas rápidas que el gobernador Ricardo Gallardo hizo al público, en un evento realizado en el municipio de Villa de Pozos, las respuestas fueron de negativas a que prohíban ese tipo de música.
Si fuera por votación -apuntó-, ya la vas perdiendo.
Badillo, acomodado en una de las sillas de un extremo del presídium, solo atinaba a sonreír con nerviosismo.
Gallardo apuntó que desde el Ejecutivo Estatal, respetan esas expresiones musicales, a las nuevas generaciones, y prometió que no presentarán en el resto de la administración ninguna iniciativa de reforma legislativa perfilada a esa prohibición de los denominados corridos tumbados.
La propuesta de MORENA está soportada en que consideran ese tipo de música hace apología de la delincuencia organizada y glorifica a sus personajes, lo que puede representar un ejemplo inapropiado para las nuevas generaciones.
Gallardo coincidió con lo dicho por los jóvenes, respecto a que la música no define comportamientos, y que cada persona es responsable de sus actos.
"Somos respetuosos de los gustos de los jóvenes, y somos respetuosos de las nuevas generaciones".