En medio de la controversia generada por una fotografía que lo muestra en la sección Business Class durante un vuelo a París, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, negó tajantemente haber viajado en primera clase y lanzó un desafío público a los periodistas que difundieron la versión.
“Ah, cómo intrigan, cómo les arde: sigue el golpeteo con todo”, expresó el legislador en un video difundido desde Estrasburgo en la madrugada, en el que defendió su postura ante las críticas.
RETO PÚBLICO A LOS MEDIOS
Fernández Noroña acusó a diversos comunicadores de mentir deliberadamente, y aseguró que si se demuestra que viajó en primera clase, abandonará la política. En contraparte, exigió que quienes lo señalaron se retiren del ejercicio periodístico si no logran probarlo.
“Dicen que viajé en primera. Mienten. Que lo demuestren y si lo hacen, yo me retiro de la política. Pero si no, que ellos se retiren de la actividad dizque periodística, porque periodistas no son nada”, expresó con vehemencia.
AGENDA EN ESTRASBURGO
Desde territorio europeo, el senador informó que su agenda oficial incluye una reunión, a las 8:30 de la mañana (hora local), con Andrea Eder-Gitschthaler, presidenta del Consejo Federal de Austria. Más tarde, sostuvo un encuentro con el presidente del Consejo de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.
La polémica surge en el marco de su gira internacional, la cual ha sido objeto de señalamientos por el tipo de transporte utilizado y los gastos que ello implica para la representación legislativa. Hasta el momento, el Senado no ha emitido una postura oficial sobre el financiamiento y las condiciones del viaje.