El diputado local por el Partido Nueva Alianza y líder de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Carlos Bárcenas Ramírez, busca deslindarse del problema que docentes del sistema de Telesecundarias mantienen para exigir el cumplimiento de sus prestaciones laborales, como es la homologación salarial y el pago del servicio médico de gastos mayores.
Tras la toma de la sede de la Sección 26, en la que los inconformes exigen la renuncia del diputado, se sabe que el legislador busca encausar esa inconformidad al estado, y para ello les está solicitando que vayan a la SEGE, tratando de zafarse de la responsabilidad como líder de los trabajadores de la educación, a pesar de que ya se han establecido pláticas para atender el reclamo de los docentes, buscando la provocación y el conflicto con la parte institucional.
El diputado local, quien lleva meses sin acudir a su responsabilidad en el Congreso del Estado, propuso a los inconformes dejar de lado el diálogo y mejor organizar una mega marcha en el marco del cercano Día del Trabajo. Por lo que los docentes rechazan la postura de su líder y es por eso que le exigen su salida, o bien que cumpla con su responsabilidad de representante y se haga cargo de algunos pagos.
El inmueble de la Sección 26 del SNTE permanece tomado, en espera de la respuesta de Juan Carlos Bárcenas, quien hasta el momento no ha emitido pronunciamiento alguno ni se ha sentado a dialogar con los docentes de Telesecundaria.