El presidente de la Directiva del Congreso del Estado diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno recibió el informe de actividades ejercicio 2024, del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), en un acto protocolario al que asistieron los magistrados y funcionarios de ese organismo autónomo.
La magistrada María Olvido Rodríguez Vázquez, que fue designada presidenta del TEJA en enero de este año hasta diciembre de 2026, afirmó que los integrantes del organismo están comprometidos con la justicia y la convicción de la responsabilidad e importancia que reviste su función. La transparencia y la rendición de cuentas no solo son principios éticos esenciales sino también herramientas claves que dan cuenta de las acciones desarrolladas.
“Tenemos confianza en que avanzamos hacia el logro de nuestros objetivos y con la seguridad de que este ejercicio es fundamental para mejorar los puntos de contacto con las y los ciudadanos, siempre bajo los principios de imparcialidad, transparencia, legalidad, independencia, honradez, y respeto a los derechos humanos”, añadió.
En la presentación del informe, el magistrado Claudio Alberto Alvarado Barragán que fungió como presidente del TEJA en el periodo que se informó, dijo que se realizaron 25 sesiones, se atendieron 1,292 asuntos en las salas de primera instancia y superior unitarias, además se tomaron 7,308 acuerdos, se emitieron 13,007 notificaciones electrónicas y se resolvieron 79 amparos directos.