Los efectos perniciosos de la narcocultura han motivado que jóvenes menores de edad crean que, al igual que en la apología del delito que hacen las series, las actividades delictivas brindan certeza financiera y expectativas de vida, cuando no es así, expuso el mandatario estatal Ricardo Gallardo.
Un incidente ocurrido en un municipio del Altiplano potosino reflejó una estampa de esa crisis provocada por esos contenidos culturales inadecuados: un grupo de menores de edad habría sido detenido, equipado con armas de fuego tipo rifle de asalto.
El gobernador negó que se trate de menores originarios de San Luis Potosí. Sin embargo, calificó como crítico que haya jóvenes que consideren viable ese tipo de modo de vida, asociado a las actividades delictivas.
Ante la narcocultura, expuso que es fundamental que haya un tratamiento del tejido social y un involucramiento a fondo de parte de los padres de familia en inculcar los valores familiares, así como ofrecer expectativas de vida y oportunidades.
El gobernador de SLP insistió en que es lamentable que, a través de diferentes contenidos que son divulgados mediante varios canales o plataformas, se haga apología del delito, cuando los impactos pueden ser muy críticos hacia el tejido social.