SLP.- Con la participación de diversas empresas comprometidas con la equidad, se llevó a cabo la primera mesa de trabajo del Programa de Alianza para la Inclusión, impulsado por la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, un espacio donde se establecieron compromisos y actividades clave para fortalecer la inclusión laboral.
“La iniciativa privada se está tomando en serio este compromiso en favor de las y los potosinos, por lo que este camino en común será benéfico en favor de las familias”, dijo Jessica Albarrán Ramírez, Directora del DIF Capitalino.
En la reunión se presentaron diversas propuestas y proyectos enfocados en generar oportunidades para personas con discapacidad. Se planteó la necesidad de un centro de cómputo con programas especializados para personas con discapacidad visual, a fin de que se capaciten para que posteriormente se desempeñen en áreas administrativas seguras, en lugar de ubicaciones de riesgo en la industria.
Además, se abordaron estrategias para fomentar el voluntariado corporativo y promover un equilibrio entre trabajo y familia, fortaleciendo las habilidades y el desarrollo profesional de las personas con discapacidad, además de los talleres y diagnósticos de accesibilidad que ofrece el DIF Capitalino.
En este sentido, el sector empresarial reafirma su compromiso con una sociedad más inclusiva y equitativa al sumarse con propuestas en las que se pueda hacer sinergia en favor de un San Luis Amable e inclusivo.