El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), celebró por cuarto año consecutivo la campaña de matrimonios colectivos 2025, para dar así certeza legal a parejas y familias potosinas, formalizando su relación y brindando en consecuencia la protección de sus seres queridos.
En el marco del Día del Amor y la Amistad, el viernes 14 de febrero simultáneamente en los 59 municipios se unieron en matrimonio más de mil 500 parejas que cumplieron con los requisitos de esta campaña y acudieron a la oficialía del registro civil más cercana a su domicilio a realizar su trámite.
En el caso de Soledad de Graciano Sánchez fueron 130 las parejas que formalizaron su compromiso y que de la mano de sus familiares celebraron esta importante ceremonia civil de matrimonio totalmente gratuita, con lo que se brindó apoyo en su economía.
La directora general de DIF Estatal, Virginia Zúñiga Maldonado, resaltó que a cuatro años cientos de parejas han celebrado su matrimonio civil, y han cambiado su perspectiva dentro de su entorno social y familiar.