Una fuerte movilización de cuerpos de emergencia de registró la mañana de este martes 18 de febrero en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez luego de que se reportara el desarrollo de un fuerte incendio que se suscitó en las instalaciones de una tarimera ubicada en la esquina de Valentín Amador y la carretera a Matehuala, mismo que, por sus dimensiones, amenazaba con extenderse a predios e inmuebles vecinos.
El siniestro comenzó minutos antes de las 10:00 de la mañana y en cuestión de minutos las llamas consumieron todo lo que estaba a sus alcance lo que provocó una enorme columna de humo que se pudo ver desde diferentes puntos de la zona metropolitana.
Bomberos, Protección Civil y corporaciones de seguridad arribaron a la zona para evitar que el suceso pudiera extenderse al tiempo de desplegar acciones puntuales para sofocar las llamas.
Dadas las dimensiones del siniestro, fue necesario impedir la circulación en calles vecinas, así como la evacuación de una escuela ubicada en las cercanías del espacio, la cual, si bien, no estaba en riesgo por las llamas, sí se vio afectada por el humo.
Hasta el momento no se reportan perdidas humanas ni se tiene un balance de a cuánto ascienden los daños.