Aquellos perfiles controvertidos que, aún después de estar sometidos al escrutinio de los Comités de Evaluación, lograron colarse a la etapa final del proceso electoral judicial extraordinario, no tienen asegurado un espacio en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, sino que todavía deberán enfrentarse a la decisión ciudadana en las urnas, en el mes de junio, explicó J. Guadalupe Torres, titular de la Secretaría General de Gobierno.
Empero, admitió que hay perfiles que lograron seguir en el proceso.
Aún así, añadió que se tendrá un proceso electoral judicial libre, transparente y ejemplar, y reiteró que las primeras etapas han sido desahogadas apegadas a la legalidad.
En el caso del Comité de Evaluación del Ejecutivo Estatal, dijo que fue el único que, entre sus etapas del proceso, tuvo entrevistas personales con los interesados.
Torres recordó que, al inicio de la evaluación, les pidió a los integrantes de los tres comités ser acuciosos y responsables en lo que correspondía a la revisión de cada uno de los perfiles.
Aun así, en el listado propuesto por el Legislativo, cometieron la pifia de proponer a un perfil, ex policía, señalado de ser presunto asesino de dos personas.
El titular de la SGG insistió en que la ciudadanía será, sin embargo, la que tome la última decisión al emitir su voto en la elección del mes de junio.
Torres afirmó que, salvo por incidentes menores, el proceso electoral judicial avanza sin ningún contratiempo.