Se acerca el 14 de febrero y nuestra ciudad se prepara para que amigos y parejas puedan disfrutar del amor en espacios públicos.
Si aún no tienes un plan para celebrar el Día del Amor y la Amistad, te compartimos dos lugares muy románticos que encontrarás en la capital para compartir momentos inolvidables.
CALLEJÓN DEL CARIÑO
Uno de estos lugares es el Callejón del Cariño, ubicado en el #135 de la colonia Tequisquiapan, frente a la avenida Venustiano Carranza. Cientos de parejas acuden a pasear o tomar fotografías a este bonito lugar, por el romanticismo que esconde entre sus muros rodeados de flores.
El Callejón del Cariño se volvió famoso desde el siglo XXI, pues existió una pulquería llamada "El Cariño", que era atendida por la señora Isabela, quien acompañaba en su dolor a los visitantes que tenían el corazón roto, además de hacerles amuletos y conjuros para el mal de amores.
CALLEJÓN DE SAN FRANCISCO
Esta bonita zona se ubica en la Plaza de San Francisco en el centro histórico de la capital, que ha sido la sede de momentos románticos como pedidas de matrimonio, paseos amorosos y la actuación de rondallas en las callejoneadas.
Es idóneo para pasar un rato romántico con tu pareja o armar una reunión con tus amigos, pues se ubica en medio de restaurantes y cervecerías instaladas en la Plaza de San Francisco y Aranzazú, en dónde se puede disfrutar de música en vivo y ricos platillos para compartir con tus seres queridos.