El amago que hicieron pobladores de San Fernando, Tamaulipas, sobre bloquear la carretera que conecta con la frontera ocasionó que disminuyera, de 700 a 250, el número de vehículos que integran la Caravana Migrante, expuso Jesús Trejo, comandante de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal.
Con el retorno de connacionales por motivo de la temporada navideña, añadió que no han registrado ninguna incidencia alarmante en las carreteras de jurisdicción estatal.
Para este fin de semana, apuntó que comienzan a llegar los primeros contingentes provenientes de los Estados Unidos.
El amago del bloqueo carretero en Tamaulipas, afirmó, provocó que los connacionales en retorno decidieran optar por la ruta Monterrey, Nuevo León, por lo que anticipó un crecimiento en el flujo vehicular proveniente de la carretera federal 57.
Trejo dijo que se mantendrá, durante las próximas semanas y hasta el mes de enero de 2025, el número de migrantes que viajan hacia sus localidades de origen, ubicadas en San Luis Potosí.
El comandante de la División Caminos agregó que la Caravana Migrante ha tenido acompañamiento desde que inició su travesía en la frontera de los EUA.