A petición del alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro, hubo una revisión a fondo de la corporación municipal y relevo en sus mandos. El mandatario estatal, Ricardo Gallardo, admitió que fueron detectadas varias anomalías administrativas y otras dentro de la competencia de la Fiscalía General del Estado.
El relevo de mandos en SGS fue realizado apenas el jueves pasado. Gallardo instó a los 59 ayuntamientos a tener corporaciones policiacas confiables, limpias y certificadas.
En el caso de SGS, expuso que el propio alcalde solicitó la revisión e hizo los cambios de directivos. “Es lo que también deberían hacer", añadió. "El resto de alcaldes, ¿no lo hacen? ¿Pues qué esconden?”
Gallardo criticó que los gobiernos municipales están identificados como los que menos participan en la coordinación en la estrategia de seguridad. En algunos casos, criticó que en las mesas de seguridad, los municipios consumen horas presentando solo un informe de remisiones y detenciones de lo que denominó "borrachitos".
El mandatario estatal los apremió a que los resultados de las corporaciones policiacas municipales sean más operativos y con mayores alcances.
La Fiscalía General Estatal es la que, añadió, tiene los detalles sobre las presuntas irregularidades identificadas en la corporación policiaca de SGS.