San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Gobernadora Marina del Pilar admite revocación de visa de EE.UU., pero niega delito alguno
13/05/25 | 09:00 | Por: Redacción
La mandataria de Baja California afirma que continuará su gobierno sin el documento y denuncia uso político del caso.

Sin aceptar preguntas de la prensa, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, confirmó públicamente que le fue revocada la visa para ingresar a Estados Unidos. Acompañada por su Gabinete y en un mensaje leído de diez minutos, la mandataria morenista insistió en que no ha cometido ningún delito y calificó la medida del Gobierno estadounidense como una acción de carácter administrativo.

 

“Como muchas y muchos, les confirmo que he sido incluida en una medida consular y por ello no cuento con visa para cruzar a Estados Unidos”, expresó la gobernadora, quien aseguró que dicha situación no afecta su desempeño al frente del Ejecutivo estatal. “Eso no me define, sino mis valores y convicciones”, puntualizó.

 

SIN DEFENSA AL ESPOSO NI ALUSIONES PERSONALES

 

A diferencia del comunicado que emitió el pasado sábado en redes sociales, Marina del Pilar evitó cualquier defensa de su esposo, Carlos Torres Torres, a quien también se le habría revocado la visa. No lo mencionó en ningún momento y centró su declaración en su propia situación.

 

“La cancelación de mi visa no significa que yo haya cometido algo malo. Es una decisión administrativa, no una acusación, no hay delito ni falta. No se me ha comunicado la causa, pero estoy tranquila y con la conciencia limpia”, dijo.

 

DENUNCIA VIOLENCIA DE GÉNERO Y USO POLÍTICO DEL CASO

 

Arropada por integrantes de su Gabinete, Ávila Olmeda denunció que sus adversarios han convertido la medida consular en un instrumento de ataque político, y sostuvo que enfrenta violencia de género en el tratamiento mediático y público de su caso.

 

“No le busquen, no hay nada que esconder ni que averiguar para dañar mi imagen”, declaró. Añadió que su vida pública está basada en valores inculcados desde la infancia y que “jamás ha hecho daño a nadie”.

 

SIN RESPUESTAS SOBRE EL FUTURO DE SU ESPOSO EN EL GOBIERNO

 

La mandataria no hizo mención a si solicitará la renuncia de su esposo al cargo honorífico que ocupa como coordinador de proyectos estratégicos del gobierno estatal, ni aclaró si se le han congelado cuentas bancarias en Estados Unidos.

 

Finalmente, Ávila reiteró su respeto a la soberanía y facultades administrativas del Departamento de Estado de Estados Unidos, y expresó su deseo de que la relación institucional se mantenga firme. “La cooperación es siempre el camino”, afirmó.

Comentarios
NACIONAL Más Noticias
Newsletter
Espacio disponible